-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

'ME MORDIO LA COLA MIENTRAS TRABAJABA' GRAVE DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN EL MUNICIPIO

Publicidad

En la mañana de ayer un grupo de trabajadores y agrupaciones feministas se movilizaron a las puertas del palacio municipal berazateguense en repudio a un grave hecho de abuso sexual denunciado por una empleada que fue cesanteada tras haberlo denunciado. El acusado en cuestión es el ex director de Mayordomía, Gustavo Isea, que fue señalado por una ex empleada, Silvia Ojeda, de haberla mordido sus glúteos mientras cumplía sus labores. Ella fue acompañada por su abogado defensor Julio Alonso, además de agrupaciones feministas de izquierda, los diputados Vilma Ripoll (MST) y Guillermo Kane (PO-FIT), el Polo Obrero y la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), el mismo gremio que encabezó la huelga en Higiene Urbana luego de los más de 200 despidos de fin de año. 

Ante la insistencia de los manifestantes, luego de una hora de negarles la entrada, el municipio finalmente tuvo que acceder a recibir a la denunciante y su abogado que realizaron una presentación formal, una notificación con copia de la denuncia penal realizada hace más de una semana.

Ojeda, acompañada por Alonso y las agrupaciones mencionadas, se hicieron presentes en la municipalidad, en 14 y 131, donde encontraron un importante despliegue policial como respuesta. De acuerdo con lo informado por la UPMB, la denuncia por violencia sexual fue radicada el lunes 7 de febrero, en la Fiscalía Nº 5 de Berazategui, a cargo del dr. Carlos Riera.

Desde la UPMB, denuncian que Isea continúa desempeñando un cargo municipal. "Sigue trabajando normalmente. Acá es común desplazar a la víctima antes que al victimario", expresó Mario Torroba, secretario general de la organización. Torroba explicó que en la denuncia está tipificado que "le mordió la cola mientras trabajaba". "Un abuso gravemente ultrajante". Por su parte Cecilia Paredes, Secretaria Administrativa y de Actas de la UPMB declaró a los medios "Acá hay una Dirección de la Mujer que no existe en la práctica. Hay casos que se saben, que son de conocimiento interno de acoso sexual y laboral que no se denuncian por miedo al despido". Paredes afirmó que hay un contexto de precarización que afecta especialmente a las mujeres. En ese sentido, explicó que les renuevan el contrato cada seis meses y no denuncian por miedo a perder su fuente laboral. "No hay manera de denunciarlo porque tenemos miedo de perder el trabajo. Queremos planta permanente para que de esa manera no se tengan que soportar estos acosos", sentenció Paredes.

La víctima "se encuentra muy mal, está medicada, pero decidida a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró Gustavo Gale, secretario adjunto de la UPMB. "La idea es que esto no pase desapercibido. Vamos a presentar un petitorio para que se deje de abusar a personas del sexo femenino y masculino. El hombre también sufre violencia de género, pero a veces trata de ocultarlo por orgullo", indicó Gale.

Los trabajadores mantendrán un acampe frente a la intendencia junto a su compañera de trabajo para darle difusión al caso, además de sumar otros reclamos relacionados, como la implementación efectiva de la Ley Micaela- capacitaciones en temas de género y violencia contra mujeres-, cupo laboral trans, finalizar con el abuso laboral y planta permanente para los trabajadores. El próximo lunes convocan a movilizar nuevamente junto a las organizaciones que acompañaron a la municipalidad para exigir una respuesta de las autoridades.

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
disqus_blogger_current_url = disqus_blogger_current_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/"); disqus_blogger_canonical_homepage_url = disqus_blogger_canonical_homepage_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/");
Disqus Comments

DEJA TU COMENTARIO

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger