BERAZATEGUI - INFORME ESPECIAL: JUBILADA MUERE APUÑALADA 14 VECES. DOS DETENIDAS, ENTRE ELLAS, SU EX NUERA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO LOCAL EN EL LUGAR] El barrio UOCRA/Ducilo de Berazategui no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Margarita Toledo, la señora de 80 años de edad que fue ultimada de 14 cuchilladas en el atardecer del miércoles. Por el hecho hay dos detenidas.

El crimen ocurrió en el departamento donde vivía la mujer con su hijo y su nieto de 10 años, en la planta baja del monoblock D11, ubicado en 5 y 157. Cerca de las 18 horas, efectivos de la Comisaría 1° de llegaron a la casa, donde encontraron a la mujer -enfermera retirada del Sanatorio Urquiza de Quilmes, oriunda de la ciudad mendocina de Guaymallén- en el piso, con varias heridas en el cuello, tórax y brazos. Esto fue luego que su hijo se fuera a trabajar y su nieto fuera a jugar al patio del complejo. El chiquito vio cómo las dos sospechosas ingresaban a la casa de su abuela y volvió corriendo a ver qué sucedía.

Al llegar al departamento encontró a su abuela tirada en el piso del comedor con varias heridas en su cuerpo, una de ellas en el cuello. El niño corrió desesperado a buscar ayuda a un departamento del segundo piso del mismo edificio donde vive una médica, que bajó a tratar de socorrer a la anciana. La mujer presentaba todavía signos vitales. Inmediatamente se dio aviso a la policía con un llamado al 911 y allí llegaron policías y, media hora después, una ambulancia. Cuando llegó el SAME, Toledo ya había fallecido. De acuerdo a los primeros testimonios, el cuerpo de la mujer presentaba unas 14 puñaladas, varias de ellas en el abdomen, la espalda, y en el cuello.

Según lo que se pudo saber, a través del análisis de cámaras de seguridad cercanas, se sabe que las acusadas, identificadas como Mariel 'Machu' Sauvage (ex pareja del hijo de la víctima) y su cómplice Estefanía Cimiotta ingresaron al departamento por una ventana que da a la cocina. Ahí sorprendieron a la víctima, la atacaron y luego escaparon, sin robar nada.

Si bien a simple vista se podía comprobar que la mujer recibió “más de diez puñaladas y cortes” en el cuerpo, el fiscal Cristian Granados de la UFI N°2 de Berazategui, que está a cargo de la investigación, todavía aguarda el resultado de la autopsia para determinar con precisión cuál fue la mecánica del crimen.

Si bien en un primer momento el crimen comenzó a investigarse como un asesinato en contexto de un robo, un investigador indicó que por más que el departamento fue hallado con la habitación y el comedor todo revuelto, no se detectaron faltantes en la casa. Tampoco se encontró hasta el momento el arma homicida. Por este motivo se analizan otras hipótesis sobre el móvil del crimen.

Algunos vecinos contaron que el hijo de la víctima había tenía una relación hace mucho tiempo con Sauvage, y que un conflicto entre ellos habría ocasionado que la mujer fuera a buscarlo para atacarlo. Y que se encontró con Margarita y la mató. Jessica, que compartía vivía enfrente al departamento de Toledo, contó que las dos mujeres habían sido vistas dando vueltas por el lugar y haciendo preguntas. "A las sospechosas las vieron merodeando el lugar, mirando el departamento, y discutiendo entre ellas", dijo la vecina.

 LA DETENCIÓN DE LAS ACUSADAS

La hipótesis del robo se descartó y cobró más fuerza la de un posible ajuste de cuentas del que Margarita no era el objetivo principal, sino su hijo, pero terminó pagando con su vida. Según trascendió, la relación sentimental entre uno de los hijos de Margarita y 'Machu' habría terminado por una delicada denuncia contra el hombre por abuso sexual hacia los dos hijos de ella. "Lo denunció por abuso contra dos hijos. Es una causa que se tramita en una fiscalía de Quilmes. Con una de las mujeres el hijo de la víctima tuvo una relación ocasional hace unos años", explican fuentes de la causa. Sin embargo, hasta el momento no hay radicadas denuncias de la mujer hacia el hombre en el último tiempo. Tampoco los investigadores descartan que el crimen esté vinculado a la venta y consumo de drogas. "Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento".

Tras el testimonio de los testigos y el aporte de las cámaras de seguridad del lugar, pudieron dar con las involucradas, ambas residentes del barrio Ferroviario de Ezpeleta y se las apresó. Primero fueron por Sauvage: En horas de la tarde personal policial arribó a su vivienda de Carbonari al 1500, y la sorprendieron con un conocido cargando bolsas con ropa para varios días, lo que daría a pensar que intentaba huir de la Justicia. Después le tocó el turno a Cimiotta: Su vivienda de Río Atuel y Santa Rosa fue allanada, se secuestró la ropa que el dúo utilizó el día del asesinato, y se la detuvo.

El fiscal Granados le tomará en las próximas horas declaración indagatoria a Sauvage y Cimiotta, y luego pedirá la detención formal de las acusadas ante el Juzgado de Garantías 7 de Berazategui, a cargo de Gustavo Mora.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !