Vecinos de los barrios Frattasi y La Terraza, en Ezpeleta, rechazan un proyecto urbanístico de la Municipalidad de Quilmes y piden conservar una espacio verde en donde funcionan distintas actividades sociales y culturales.
El martes por la mañana, personal municipal llegó al predio en cuestión, ubicado en O’Higgins entre Bolivia y Brasil. Los vecinos aseguran que desde hace décadas, en ese lugar piden construir una plaza con una unidad sanitaria y dependencias municipales que ayuden a los vecinos, pero siempre protegiendo el espacio verde que los niños disfrutan a diario.
"Nosotros no pedimos quedarnos con estas tierras, pedimos que los chicos puedan seguir viniendo, que sea un espacio de disfrute como lo fue hasta ahora, pero con juegos y acondicionado para los más chicos", explicaron los vecinos.
Pese a ello, la decisión del municipio de ceder el terreno para construir viviendas estaría tomada. "No puede ser que vengan con patrulleros a sacarnos como delincuentes, nosotros queremos lo mejor para el barrio y necesitamos tener un espacio verde", remarcaron.
"Le pedimos a Mayra Mendoza que recapacite, venga a conocer a los vecinos y respete las necesidades que tenemos en el barrio. Este lugar lo cuidamos los vecinos hace 40 años, no lo queremos para instalarnos nosotros, queremos que los chicos tengan su canchita y sus juegos, nada más", explicaron.