CUARTO DIA DEL JUICIO POR EL CASO PAULA: DECLARARON TESTIGOS DE LOS ABUSADORES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

La cuarta jornada por el juicio a la violación grupal de Paula Martínez, la joven de Florencio Varela que se suicidó meses atrás a la espera del juicio oral, se realizó ayer en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes. Brindaron su relato al Tribunal Oral Criminal N° 4 los organizadores del cumpleaños en el que la víctima había denunciado haber sido drogada para posteriormente abusada sexualmente, entre ellos la joven que insistió varias veces a Paula de asistir a la fiesta. El juicio seguirá el 21 de este mes con nuevas declaraciones.

Fueron 4 los testigos convocados en la víspera a la sede de Yrigoyen 475, la dueña de la finca donde se desarrolló la fiesta en la que Martínez concurrió previo a haber sido abusada sexualmente. Los dichos de los declarantes fueron contestes entre sí aunque fueron contrapuestos a los de los familiares de la víctima que se dieron la semana pasada cuando comenzó el juicio oral y público. Además se descubrió otros ADN de dos personas ajenas a los acusados, pudiendo haber sumado la cantidad de participantes de esta violación.

Para recordar a los lectores, este caso tuvo lugar el 10 de diciembre de 2016, en una fiesta en una vivienda del barrio San Rafael de Florencio Varela, cuando un joven le dio una bebida que tenía "burundanga", según determinó el juez Diego Agüero en el fallo que elevó a juicio la causa. Paula empezó a sentirse mal, muy mareada, tras lo cual la subieron a una Traffic y la llevaron a la habitación de otra casa cercana, donde la violaron más de cinco hombres. Cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, no se aplicó el protocolo para con víctimas de abuso. Sin embargo, denunciar le costó que sus abusadores y sus parientes la amenazaran, la intimaran y la hostigaran tanto a ella como a su familia e hijos.  

Los acusados son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez. La semana pasada fue apresado Mauro Nair Goncalves, que se encontraba prófugo. Estaba escondido en la casa de su tía, cercano a la vivienda de Martínez. Hubo indignación en la puerta porque sospechan que hubo un contubernio policial con este sujeto. La misma Paula denunció que lo protegían. Vale recordar que se ofrecían cuatro millones de pesos por su cabeza.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !