ASI FUE EL DIA DEL PERIODISTA EN QUILMES Y EN BERAZATEGUI

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Cada 7 de junio se conmemora en el país el día del periodista. La fecha fue fijada desde 1938 en homenaje a la creación del periódico 'La Gazeta de Buenos Ayres', fundado por Mariano Moreno, siendo la primera publicación criolla, editada después de la Revolución de Mayo. Cada año los periodistas de todo el país son recordados, agasajados y destacados por su labor diaria. En este 2022 en nuestra región se realizaron distintos actos y agasajos para saludar a los colegas quilmeños y berazateguenses.

HOMENAJE A MARIANO MORENO

Primero, el Circulo de Periodistas y Afines de Berazategui 'Mariano Moreno' recordó el día de los profesionales de la prensa con dos actos en el distrito: El primero a las 9, en el busto de Mariano Moreno, ubicado en la plaza de Mitre y 14, frente a la antigua sede de la municipalidad, en donde se colocaron tres palmas de conmemoración como se hace cada 7 de junio. Las mismas pertenecían a la entidad que nuclea a los periodistas locales, cuyo presidente es el dueño del Grupo Cristal Comunicaciones (Periódico 'El Yunque', FM Cristal 98.1 y FM Alternativa 88.7) Jorge Leal; al Centro comercial e Industrial de Berazategui, presidido por Alberto Bloise; y a la Municipalidad. Si bien no se hizo presente el Intendente Juan José Mussi por temas de agenda, en su lugar acudieron la directora de Prensa, Érica Gutiérrez y el Secretario de Gobierno, Antonio Amarilla.

Después de las palmas se cantó el Himno, y Gutiérrez tomó la palabra, saludando a los periodistas y agradeciendo su labor diaria. Luego fue el turno de Leal, que anunció que era su ultimo discurso después de 30 años de mandatos, ya que cumplió con su objetivo de conseguir un lugar propio para la sede del circulo. El mismo tendrá lugar en la calle 10 entre 132 y 133, en el barrio Los Manzanos, y se encuentra pronto para ser inaugurado. Además de hacer un balance de su gestión, recordó la historia del círculo y saludó a sus colegas que se hicieron presentes.

HOMENAJE A TRES PERIODISTAS FALLECIDOS

Dos horas después, cerca de las 11, el Círculo organizó otra actividad en donde se colocaron tres placas en el panteón de periodistas en el cementerio municipal, en homenaje a los colegas fallecidos Liliana Bolaño (ex directora de FM Cristal), Juan Antonio 'Tony' del Greco (Multimedio El Sol) y Carlos 'Tati' Iglesias (La Palabra, Magazine Web). Allí estuvieron presentes trabajadores de prensa locales y familiares de los fallecidos. Leal recordó con unas palabras a Bolaño, quien fuera su mujer y compañera de labores en la dirección de la radio. Luego, en representación de 'Tony', habló Lorenzo Andrada, dueño de la FM La Amistad de El Pato y amigo de él. Y por último, para homenajear a 'Tati', tomó la palabra Roxana Reinoso, del portal Magazine Web, donde trabajaron juntos tanto escribiendo como en la radio. Ella recordó que él fue uno de los colegas que la ayudó mucho en el desarrollo de su carrera periodística, además de varias anécdotas y hacer un repaso de la trayectoria de Iglesias, que va desde diarios nacionales y periódicos locales, además de programas radiales, etc. 

SIN LA PRESENCIA DE MAYRA, AGASAJARON A LA PRENSA QUILMEÑA

Del otro lado de la avenida Florencio Varela, en horas del mediodía los periodistas quilmeños fueron agasajados con un lunch en la Casa de la Cultura, oportunidad en la que el secretario de Comunicación y Ceremonial, Alberto De Fazio, junto al jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, destacaron la trascendencia del periodismo local.

De Fazio en nombre de la jefa comunal Mayra Mendoza, ausente por razones de agenda impostergable, agradeció “la labor diaria de la prensa local difundiendo las tareas del gobierno y los temas de interés para la comunidad de Quilmes”, y expresó: “Somos uno de los distritos con más presencia periodística activa de la región y eso es un buen signo para la ciudad, para la democracia y los valores republicanos que todos compartimos en cuanto a la función de la prensa.

Es uno de los pocos distritos del Conurbano que no solo tiene muchos periodistas, sino muchos medios de toda naturaleza; los tradicionales, las radios y los nuevos medios digitales, que tienen mucha presencia y son tomados por los medios nacionales cuando hay noticias de interés para el país. Así que eso es también un mérito de ustedes”. Y agregó que: “Les agradecemos nosotros esa participación, esa actitud y lo que significa en este contexto económico de tantos años llevar a cabo la labor periodística que no es fácil, más que nada después de las crisis profundas del 2001, como la de los últimos años, donde muchas veces la publicidad del periodismo privada se ve resentida porque la actividad económica baja. Y tener avisos en los medios es más difícil, pero sin embargo en Quilmes los medios siguieron subsistiendo, y se agrandaron. Eso es un mérito de todos nosotros, fundamentalmente de ustedes que llevan adelante esta tarea todos los días”.

Y finalizó: “Darles las gracias, que tengan un lindo día y espero poder convocarlos ahora sí a conferencias de prensa y actividades de prensa, que no lo pudimos hacer por más de dos años, esperemos que la situación sanitaria se mantenga en estos días y después del invierno, y se pueda retomar una actividad normal de poder convocarlos a nuestras actividades, o que los funcionarios puedan tener conferencias de prensa que se vio interrumpido por la cuestión del distanciamiento social y que fue duro para todos también poder comunicar en este contexto. Estamos optimistas que lo que viene es un tiempo mejor a estos años que fueron durísimos”. Cabe destacar que hubo representantes del periodismo escrito, radial, televisivo, tanto de las generaciones mayores como de las jóvenes, que son promesa para la profesión de la comunicación social en la ciudad.

MUSSI RECIBIÓ CON UN BANQUETE A LOS COLEGAS BERAZATEGUENSES

Alrededor de las 13, los periodistas de la Capital Nacional del Vidrio fueron convocados al 5° piso del palacio municipal, en 14 y 131, para ser agasajados en su día. A diferencia de lo ocurrido en Quilmes y en horas tempranas en 14 y Mitre, el Intendente Juan José Mussi recibió a los colegas y los saludó a todos y cada uno de los hombres y mujeres de la prensa.

 “No bajen los brazos en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en el país. Entendemos perfectamente que en el disenso cumplen una misión importantísima de acercarles a los vecinos la información, y acercarnos a nosotros la opinión de los vecinos”, destacó Mussi, quien estuvo acompañado por la directora de Prensa y Comunicación, Erica Gutiérrez.

Tras compartir un lunch, el jefe Comunal hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de la gente de la prensa: "Están todos los que queremos que estén, los que nos peleamos pero nos respetamos, y los que nos llevamos bien siempre, porque lo importante en que todo ocurre porque buscamos lo mejor, de nuestro lado como autoridades, y del suyo que lo hacen con pasión, con errores y aciertos como nosotros, pero por sobre todo, siempre poniendo en primer lugar a la sociedad, a la profesión y al anhelo de mejorar cada día frente a los errores que cometemos".

“Siempre cuenten con nosotros, todos somos seres humanos y cometemos errores, pero tratamos de hacer lo mejor todos. Sabemos que la pelea no sirve, pero cuando peleamos es porque cada uno cree que tiene razón, pero entonces no es tan malo; después de discutir podemos abrazarnos, y seguir trabajando por la ciudad. Muchísimas gracias, lo mejor para ustedes y su familia. Esperamos tener un mejor 7 de junio en 2023”, auguró.

Luego de su discurso, el Intendente encabezó el brindis y entregaron presentes a los colegas que asistieron.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !