ENTRADERA FATAL EN BERNAL OESTE: MATAN A MUJER DE 41 AÑOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Una mujer de 41 años de edad fue asesinada en la madrugada del miércoles en su casa de Bernal Oeste durante un intento de entradera. Eran las 4.30 de la madrugada, cuando el silencio en el barrio San Sebastián II se alteró por los disparos. Lo único que está claro es cómo terminó, ya que el resto se encuentra bajo investigación y no hay una hipótesis firme de lo sucedido.

La víctima fue identificada como Rosana Mercedes Viyagra. Recibió tres balazos. El principal testigo del homicidio fue su esposo, Walter Eduardo Sosa (41). Ambos son de la ciudad de Campo Gallo, Santiago del Estero, pero ellos viven desde hace casi 30 años junto con sus familias en el barrio. El matrimonio residía en una casa de la calle Cerrito al 2300 entre 170 y 171, a pocos metros del arroyo Las Piedras.

A pesar de que la hipótesis de un femicidio era la más latente, final quedó prácticamente descartada. "Primero se metieron en la casa de al lado, donde habita la hija de la víctima y el yerno, y dispararon un tiro al piso", indicaron fuentes judiciales.

Los delincuentes -que eran entre tres y cinco- luego fueron a la propiedad del matrimonio, que estaba durmiendo al momento del hecho. Cuando los maleantes estaban dentro de la habitación, él forcejeó con uno de ellos quien comenzó a disparar y tres balas dieron en el cuerpo de la mujer.  tras lo cual escaparon sin robar nada.

La mujer fue trasladada en auto, por su hermano y su marido, a la Clínica Calchaquí, pero llegó sin vida. En la escena del crimen se hallaron dos vainas servidas calibre .22 y otras dos calibre .38. 

"La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. Y no se llevaron nada. Es más, en el momento del hecho también había mucho dinero arriba de la mesa (unos 500 mil pesos), que los delincuentes tampoco llegaron a llevarse", indicó un investigador policial. Y agregó: "Lo que no sabemos aún es si no se llevaron nada por la urgente huida o porque el ataque se debió a otra cosa".

De acuerdo a lo señalado por algunos vecinos, la familia se dedica además a "préstamos de dinero", aunque aclararon que el marido de la víctima "no es un financista".

El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI N°5 de Quilmes, quien ordenó secuestrar los teléfonos celulares de la pareja para saber si recibieron algún tipo de amenaza durante el último tiempo. "A priori no hubo amenazas o reclamos hacia la pareja, aunque no se descarta ninguna hipótesis", añadió la fuente policial.

El expediente quedó caratulado como "homicidio" hasta que los investigadores establezcan las identidades de los sospechosos y si tenían o no relación con la víctima o su esposo. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica que recolectaron huellas.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !