INFORME ESPECIAL: PREOCUPACION POR UN NENE QUE FUE ARMADO AL COLEGIO EN LOS MANZANOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En el mediodía del miércoles se generó harto revuelo en la comunidad educativa de la escuela primaria N°47 de Berazategui, dado que un menor de edad fue al colegio con un arma, que después se comprobó que era de juguete. Varios padres se preocuparon en un inicio por el temor de que el arma sea real y los antecedentes de mala conducta de este chico. Autoridades educativas aseguran que el chico está siendo contenido psicopedagógicamente.

Alertados por la situación, los padres acudieron a la escuela para retirar a sus hijos y exigir respuestas a las autoridades. Según denuncian las familias, no es la primera vez que sucede un incidente de gravedad con el chico. Días atrás, el nene había sido suspendido por llevar una navaja y atemorizar a otros alumnos. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de algunos padres, esta vez ingresó por el portón del colegio secundario, ubicado a metros del primario, y directivos y docentes no notaron su presencia.

En simultáneo, personal de Prefectura y policías del Comando se hicieron presentes en el centro educativo y requisaron la mochila del alumno en cuestión en presencia de los directivos. Luego el chico fue trasladado a un centro de menores en La Plata.

El hecho generó cruces entre las autoridades y las familias. Durante la mañana siguiente varios padres se concentraron en la puerta del colegio esperando respuestas de las autoridades. Alrededor de las 14, una inspectora de la Jefatura Distrital local se acercó para leer un comunicado ante la prensa y las familias. El mismo detallaba que “desestiman la portación de un arma de acuerdo a lo denunciado, ya que se trataba de un juguete”.

“Desde el comienzo, en la escuela se aplicó el protocolo de intervención en situaciones de conflicto en el espacio escolar y se trabaja el mismo en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia”, se explicó desde Educación y se aclaró que “en todo momento la institución resguarda los derechos del menor y por tal motivo se preserva cierta información que pueda afectarlo”.

Además, se indicó que en simultáneo intervinieron los organismos de Niñez, para establecer contacto con familiares del menor que puedan tener la guarda que, finalmente, quedó con unos tíos; y que este jueves se realizará una visita ambiental al hogar del menor, para corroborar la situación actual y poder dar continuidad pedagógica acorde a su situación. “Continuamos trabajando con la comunidad educativa en su conjunto para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, familias y docentes”, se indicó.

Sin embargo, varios padres desconfiaron de la versión oficial. “(El arma) era de juguete, yo la vi”, aseguró la funcionaria encargada de fiscalizar la situación en las escuelas. Sin embargo, esta versión fue rechazada por algunos padres. “La señora está mintiendo. Vinieron dos personas de Prefectura a decir que era un arma de verdad. Esta mujer no estuvo ayer en ningún momento”, dijo un padre ante la prensa.

Según el hombre, el nene que llevó el arma “tiene problemas desde muy chico”. “Lo echaron de otras escuelas. Está claro que necesita contención, pero somos 600 familias pidiendo ayuda y seguridad para nuestros hijos”. Mencionó que en total “son tres los chicos que traen estos problemas”, y afirmó: “Mi hijo no va a volver a la escuela hasta que esto se resuelva de verdad”.

Otra mamá contó: “En un audio de WhatsApp habla la tía. Dice que su madre lo abandonó, su padre es adicto y el chico se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener”.

La palabra de la abuela del nene ante las cámaras de IP Noticias

Las palabras de este familiar fueron ratificadas por la abuela del pibe, quien concedió una entrevista a otra señal de noticias televisiva. Aseguró que el niño padece bipolaridad y es muy conflictivo, y dijo que no recibió ayuda de profesionales cada vez que la solicitó.

"La madre me lo dejó cuando el tenia 3 meses y 17 días, desnutrido", comenzó su relato en diálogo con el canal IP Noticias. "Con el padre comprábamos la leche para alimentarlo y así lo criamos; al año ella hizo una denuncia y le exigieron que hiciera una visita supervisada que nunca cumplió", indicó.

"Ya desde prescolar tenia actitudes agresivas, en primer grado también, y mi hijo me pidió si lo podía tener yo y me hice cargo; la psicopedagoga me dijo que busque ayuda psicológica, nadie se hizo cargo hasta ayer que salió en el noticiero y ahora nos acusan de todo, de muchas barbaridades que dicen: es un niño", sostuvo la señora.

"Lo único que quiero es una ayuda psicológica para mi nieto, porque me dijeron que tiene bipolaridad y es hiperactivo, nadie me hizo caso y no me dieron una solución; hace 5 años estoy sufriendo esto", agregó la mujer entre lágrimas.

"Hace dos años lo expulsaron de la escuela porque desmayó a un nene de una piña; una vecina dijo que mi nieto estaba maltratado cuando no era así, todo cayó sobre nosotros y nos pusieron una restricción de 300 metros para no estar cerca de él", expresó.

Al mismo tiempo, la mujer reclamó una ayuda profesional para él y para poder tratarlo "con tanta agresividad que él tiene", y aseguró que el niño sufre violencia en el barrio por participar en peleas entre bandas antagónicas.

"Nunca me ayudaron, en ningún sentido, lo que yo más buscaba era que lo contengan psicológicamente; lo pusieron en un hogar un tiempo; al padre le pusieron también una restricción porque es alcohólico", indicó graficando lo difícil de la situación.

"Le dieron la tenencia provisoria a mi otro hijo", indicó la abuela, quien pidió ayuda desesperadamente. "yo tengo 62 años, ya viví; él tiene 12 y tiene un problema grave y nadie hace nada".

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó en otro comunicado que distintos equipos trabajan en la mencionada escuela para asistirlo y a la comunidad educativa en su conjunto “para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, familias y docentes”.

“Queremos transmitirles tranquilidad e informarles que desde hace dos semanas el equipo directivo de la Escuela Primaria N°47 de Berazategui, junto a profesionales de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social e Inspección Educativa de la Provincia están llevando a cabo diferentes acciones con el fin de mejorar la situación de extrema vulnerabilidad social que vive un estudiante de nuestra institución, quien transitoriamente cursa en el Centro de Educación Complementario (CEC) N°801”, resaltaron.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !