Sigue la seguidilla de buenas noticias de diciembre para la gente de bien. Esta mañana, se desencadenó un violento tiroteo en una propiedad de Florencio Varela cuando un grupo de delincuentes ingresó con la intención de cometer un robo. Los individuos no se percataron que estuvieron en la casa equivocada cuando se encontraron con un joven policía, desatándose un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de dos criminales y dejó al agente y a su hermano heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 10.30 en una residencia ubicada en la Rodríguez Peña, a metros del cruce con la avenida Monteverde, en el barrio Villa Aurora.
Según relatos de residentes locales, el propietario de un comercio, un agente retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense, regresaba a su establecimiento con mercancía para su almacén mientras al unísono llegaba una camioneta con cuatro delincuentes. Dos quedaron haciendo de campana mientras descendieron del rodado dos ladrones armados que sorprendieron al señor y lo ingresaron a punta de pistola a la vivienda contigua al negocio.
Una vez dentro, se encontraron con el hijo del comerciante, de 20 años, quien resultó ser un agente de la Policía Local de Lomas de Zamora. Este último reaccionó rápidamente, comenzó a forcejear con los pistoleros y uno de estos quiso balearlo, pero el orate terminó matando a su cómplice de un tiro en la nuca accidentalmente.
Ahí apareció su hermano menor de 19 años, que agarró su arma de fuego y dio inicio a un tiroteo que culminó con la anulación de su DNI del otro maleante, mientras que los otros dos que estaban afuera escaparon como ratas.
El policía y su hermano sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a los hospitales Eduardo Oller y El Cruce, dónde se recuperan. El efectivo está en el nosocomio solanense debido a heridas de bala en el brazo y su hermano, en el centro médico de la avenida Calchaquí producto de balazos en la zona abdominal.
Interviene la UFI N°1 local, a cargo del fiscal Darío Provisionato.
La zona ha sido acordonada durante seis horas por efectivos policiales y de la guardia comunal varelense mientras se llevaban a cabo las pericias correspondientes por parte del personal policial de la comisaría 2°, junto con la DDI de Quilmes, Policía Científica y Gendarmería Nacional.
En menos de diez días, el diablo recibió tres regalos por adelantado.