Este suceso tuvo lugar en horas tempranas en dicho cruce bajo nivel de Villa España cuando, según cámaras de seguridad municipales, se vio al ahora occiso, identificado como Juan José Sarries (72), corriendo unas vallas que obstruyen la circulación vehicular dado que se encontraba bajo agua esa zona.
Pese a esa inclemencia climática, intentó cruzar con su auto Volkswagen Fox gris, pero no pudo llegar al otro lado, ya que el rodado quedó detenido en medio del agua.
Según allegados, el señor se comunicó con uno de sus compañeros de trabajo -trabajaba en la fábrica Rigolleau- para contar de lo sucedido y solicitar ayuda de Defensa Civil.
La ayuda tardó demasiado en llegar, ya que cuando acudió al lugar un equipo de bomberos para rescatar a este señor, era demasiado tarde: El auto quedó bajo el agua y Sarries falleció ahogado además de haber sufrido un síncope.
Intervino además una ambulancia del SAME, que se limitó a constatar el deceso del hombre, junto con efectivos policiales y de Control Urbano. La causa fue caratulada como "Homicidio culposo", y es investigado por la UFI N°7, a cargo de la fiscal Karina Santolín.