Después de casi cuatro años de este aberrante crimen, se hizo justicia. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes condenó este martes a Hugo Iván Morales (26) a prisión perpetua por el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19). La sentencia se dictó después de que un jurado integrado por 12 vecinos, lo declarara culpable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por criminis causa" y "abuso sexual con acceso carnal".
La jueza María Cecilia Maffei fue la encargada de confirmar la condena, en línea con lo solicitado por la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, durante la audiencia de cesura que se realizó la semana pasada.
LOS HECHOS
Brisa Formoso Sobrado asistió a una fiesta en la sociedad de fomento del barrio San Marcos, en Hudson, la noche del 12 de noviembre de 2021. Su cuerpo fue hallado tres días después, el 15 de noviembre, en un terreno descampado de la localidad de Hudson, ubicado entre las calles 45 y 147, a la vera del arroyo Las Conchitas.
El informe de la autopsia estableció que la víctima había sido violada y falleció a causa de estrangulamiento.
EL JUICIO Y EL VEREDICTO
El caso se resolvió mediante un Juicio por Jurados. Un total de 12 vecinos de la zona evaluaron las pruebas y llegaron a un veredicto unánime, declarando a Hugo Iván Morales autor penalmente responsable de los delitos imputados.
En la lectura de la sentencia, el TOC Nº1 de Quilmes especificó que Morales deberá cumplir la "pena de prisión perpetua, accesorias legales y el pago de las costas del proceso". Los delitos se registraron como cometidos en concurso real en la ciudad de Hudson, partido de Berazategui, el 13 de noviembre de 2021.