SEGURIDAD EN BERAZATEGUI: VECINOS SE REUNIERON CON AUTORIDADES Y LUEGO MARCHARON POR SOFIA Y GERTRUDIS

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Marcha de antorchas


[NOTICIA DESTACADA DE JULIO] Vecinos de Berazategui se reunieron el pasado martes 24 con autoridades municipales y policiales en la Escuela 14 de Mitre y 7 por un tema que preocupa a muchos: el avance de la delincuencia. Luego de dos horas de intenso debate, realizaron una marcha de antorchas por el centro de la ciudad, reclamando mayor seguridad, como asi tambien justicia para las dos mujeres berazateguenses víctimas de la inseguridad en este ultimo mes, Sofía Sliwa y Gertrudis Rojas Coca.
Se dieron cita en avenida Mitre y calle 7, lugar donde se encuentra la Escuela N° 14 'Tristán Achaval', donde a la hora 17 inicio la reunión convocada por la autodenominada 'Comisión Vecinal contra la Inseguridad', presidida por el director de la mencionada institución educativa, Orlando Saracho. En representación de la Municipalidad de Berazategui asistió el Secretario de Seguridad, Comisario Mayor (R) Raul Torres y el titular del COM (Centro de Operaciones Municipales), Marcelo Sieczka. Mientras que por la Policia de la Provincia de Buenos Aires se acercaron el Jefe Distrital, Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, el titular de la UPPL (Policia Local), Comisario David Puzzati y el Jefe del Comando de Patrullas, Comisario Leonardo Spinelli. Alli los ciudadanos expresaron sus inquietudes y reclamos, ademas de mantener fuertes cruces en reiteradas oportunidades con los directivos policiales. Saracho fue el moderador del debate entre los vecinos y los encargados de la seguridad de los berazateguenses, donde en varias ocasiones tuvo que poner orden.
Una vez finalizada la reunion, cerca de las 19, se dio paso a la marcha de antorchas en reclamo de mayor seguridad y por justicia por Sofia Sliwa y Gertrudis Rojas Coca. Los vecinos partieron desde la puerta del colegio, y marcharon por Mitre hasta la calle 10, donde doblaron en la esquina con 148 para dirigirse a la puerta de la escuela 9, donde Sliwa daba clases antes de jubilarse. Se detuvieron alli a realizar un minuto de silencio para recordar a la maestra, y su hijo, el fotografo y colega del diario 'El Sol' Guillermo Vavotec, agradecio a los presentes por brindarle su apoyo ante el lamentable hecho que le toco vivir el pasado 13 de junio por la mañana cuando Sofia fue asesinada a golpes por delincuentes en una entradera en su casa de Ranelagh. Tras el homenaje a la docente jubilada, la caravana vecinal siguio hasta la calle 11 donde doblaron en la esquina con 149 para llegar a la verduleria donde Gertrudis realizaba sus labores desde hace 20 años hasta que el 18 de julio, dos delincuentes ingresaron al comercio con fines de robo. Pero a pesar de que le entrego la recaudacion a los malvivientes, ella recibio un cuchillazo en el abdomen por parte de uno de ellos que quiso robarle el celular a la hija de la verdulera. Fallecio camino al hospital Evita Pueblo. (El agresor fue detenido en un allanamiento a metros de la cancha de la ADB tres dias despues del crimen). Alli tambien se la homenajeo con un minuto de silencio y Mario, el viudo de Rojas Coca, expreso su agradecimiento a los presentes. De la verduleria se dirigieron hasta la calle 13 para retomar en la Avenida Mitre y asi llegar a la esquina con la 14. De ahi marcharon por la semipeatonal hasta la calle 147 enfrente a las puertas del Bingo, llevando velas y carteles pidiendo seguridad. A las 20 hicieron sonar sirenas y bocinas durante un minuto, en apoyo al reclamo.
Cabe destacar que el dia anterior las autoridades políticas y policiales se reunieron con comerciantes y dirigentes del quehacer local en el Centro Comercial e Industrial.
La respuesta oficial no tardo en llegar. Se informó que el Municipio solicitó refuerzos al ministerio de Seguridad bonaerense, por lo que se recibieron 5 móviles con cámaras 360° para reforzar la zona céntrica de Berazategui, y enviarán 5 móviles más que serán destinados a las comisarías. Como asi tambien a partir de ese dia efectivos de Gendarmeria realizaron controles vehiculares en la Av. Mitre para prevenir posibles delitos. Y el pasado 6 de agosto se informo, a traves de una reunion entre el Intendente Municipal Juan Patricio Mussi y el Jefe de la Delegación Avellaneda de la Policia Federal Argentina, Comisario Diego de la Fuente, la llegada al distrito vidriero de efectivos policiales de esa fuerza para combatir el delito.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !