NI DIOS SE SALVA: DELINCUENTES SAQUEARON COMEDOR DE PARROQUIA EN VILLA ESPAÑA

EL INQUISIDOR ONLINE
0





No tienen perdón de Dios, por más misericordioso que sea. En la madrugada del viernes unos delincuentes entraron a robar el comedor infantil de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la esquina de las calles 24 y 148, en el barrio San Francisco de Villa España. Allí se llevaron prácticamente todas las máquinas para cocinar, ollas, platos, vasos y hasta los cubiertos, que eran utilizados para que 80 pibes del barrio reciban un plato caliente de comida todos los días.
La primera sensación fue de bronca. Según el relato de Olga, una de las ayudantes de la cocina, ella y otros colaboradores del comedor "La Casita del Niño" llegaron ayer por la mañana y, al abrir la puerta, pensaron que el padre Quique (responsable de la iglesia) les dejo todo abierto y preparado para que empiecen con sus labores, pero encontraron todo tirado. Lo que siguió después fue indignación.
Al instante notaron que se habían llevado todo lo necesario para cocinar, como una amasadora industrial, una picadora de carne y una cortadora de fiambre, todas máquinas que cuestan entre 12 y 15 mil pesos, dinero que hoy no disponen para reponerlas. Además, se llevaron 4 ollas para cocinar en cantidad, 50 piezas de cubiertos completos, platos y vasos.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, pero a lo largo de la semana se les suministrarán las imágenes para identificar a los bandidos.
El párroco, en diálogo con este medio, detalló lo sucedido y los elementos sustraídos, y sospechó que los forajidos se movilizaban en auto, teniendo en cuenta los elementos pesados que saquearon. También se llevaron alimentos del lugar, que se encontraba en la cocina. El cura aseguró que: "Tuvimos un poco de suerte, porque habíamos planeado hacer hoy la compra mensual de alimentos. Si se hubieran llevado toda la comida, no habríamos podido recibir a los chicos".
Además el padre Quique comentó que, debido a los hechos, recién abriría las puertas del comedor el día lunes para recibir a los chicos con un plato de comida. Para ello, el y la comunidad de la iglesia necesitan una mano. "Todo lo que nos puedan dar en beneficio de los que son más pobres, va a ayudarnos mucho".
La Casita del Niño le da de comer a 80 chicos de Villa España de entre 3 y 13 años, de lunes a viernes. Además, entrega viandas para adultos. Funciona en la esquina de las calles 24 y 148 y el teléfono es 2093-2480.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !