QUILMES OESTE - MUERE SEÑORA AL CAER DE UN PRIMER PISO EN UNA CLINICA: LA FAMILIA EXIGE EXPLICACIONES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la noche del sábado una señora de 74 años de edad falleció luego de haber caído de una habitación ubicada en el primer piso de una clínica privada de Quilmes Oeste. María Inés Beltrán, de 74 años, paciente de PAMI, ingresó el jueves 27 a la Clínica Ceni SA. (Ex Clínica San Ramón) ubicada en Andrés Baranda 1085 de Quilmes con diagnóstico de dolor abdominal, quedando internada ese mismo día. Los médicos diagnosticaron cálculos en la vesícula y se programó una intervención quirúrgica para el día lunes. 

Dante Morini, abogado patrocinante de la familia de la fallecida, explicó que los hijos de María Inés la vieron por última vez en sábado al mediodía, durante los 20 minutos que le son permitidos por protocolo. Según ellos, ella estaba de buen ánimo. "Más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada”, señaló el letrado.


Sin embargo, “el domingo a la madrugada, personal policial de la Comisaría 3ra de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés Beltrán para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica sin explicarles los motivos. Cuando los mismos llegan a nosocomio se encuentran a la madre fallecida tendida en la vereda tapada con una frazada. Los efectivos policiales les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata en la vereda de la clínica. Los hijos desconfían de las causales de muerte, no saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades de la clínica”, relató Morini.

Este martes familiares, amigos y conocidos de la señora, que vivía en el barrio Luz y Fuerza de Ezpeleta realizaron una concentración en las puertas de la multidenunciada clínica exigiendo explicaciones de por que ella terminó como terminó. Allí se hizo presente también el abogado Morini, que señaló que la causa está en manos de la fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que está a cargo de Karina Gallo. Quedó caratulada como "averiguación causales de muerte". La familia será querellante y se solicitará medidas de pruebas y testimoniales que permitan descubrir lo que sucedió con la mujer.

"No entendemos como una persona de 74 puede caer desde una ventana, y no podemos dejar de lado la responsabilidad civil, que comienza desde PAMI, que no permite elegir a las personas donde atenderse", explicó el letrado. Por otra parte, el abogado de la familia dijo que "desde el primer día le dijeron que no le dejen su teléfono porque no había robos".

"Nosotros vamos a pedir que declaren los pacientes que estaban en las habitaciones más cercanas para descubrir la verdad, pero la mujer no tenia intenciones de escaparse como indicaron desde la clínica", concluyó Morini.

En la mañana de ayer la familia despidió a Inés en el cementerio municipal de Ezpeleta.

LAS VERSIONES DE LA CLINICA


Ante la convocatoria que la familia realizó a los medios televisivos, la clínica sacó un comunicado, alegando que ella se 'descolgó' de la ventana. La familia descree de las versiones. Sin embargo, una presunta empleada del nosocomio, que prefirió no identificarse, ratifica las palabras de las autoridades, dado que Inés le habría pedido insistentemente a sus hijos que la saquen de lugar. Pero ellos no habrían atendido el pedido de su madre. La clínica le habría ofrecido volver el lunes para hacerse directamente la cirugía.

A pesar de estas palabras, quien tendrá la última palabra es la justicia.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !