DETIENEN A UNA BANDA DELICTIVA INVOLUCRADA EN EL ASESINATO DE UN JOVEN EZPELETENSE

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Tras una ardua investigación, lograron capturar una banda delictiva cuyos integrantes estan involucrados en el crimen del joven Marcos Mendoza, asesinado en febrero en Ezpeleta. Se realizó una serie de allanamientos, la mayoría en la mencionada localidad quilmeña, donde se detuvo a cuatro personas y se secuestraron celulares, armas y hasta droga, además del vehículo en que se movilizarían los asesinos. 



Entrando en detalle, la UFI N°2 de Quilmes llevó adelante la investigación de este homicidio, y tras obtener suficientes pruebas, se ordenaron doce de allanamientos en varias casas de Ezpeleta, Don Bosco y Avellaneda para dar con los culpables. Participaron de los mismos efectivos policiales de distintas comisarías de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lanús y Avellaneda, del comando Quilmes Este, y de grupos especiales como el GAD, Caballería e Infantería.



En uno de los domicilios, ubicados sobre la calle Concepción al 4300, se detuvo a un individuo de 24 años y se secuestró de: revólver calibre 38 con 6 municiones del mismo calibre, una mochila negra una remera rosada, un bolso negro, una cartera negra de mujer y cinco teléfonos celulares. En otra casa, sobre 469 bis entre Florida y República de Cuba, detuvieron a un sujeto de 55 años que le secuestraron un revolver calibre 38 sin numero y marca con cinco balas del mismo calibre y cinco celulares. En otro de los objetivos, en Lafinur y Vicente López, cerca del polideportivo municipal, cayó una chica de 26 años y se le halló un revolver calibre 38 sin marca y sin numeración, cinco balas del mismo calibre y dos celulares. Finalmente, lograron dar en Wilde con otra persona involucrada en este asesinato: Una señora de 33 años. Se le secuestró un revolver, además de 257 proyectiles de distintos calibres: 42 calibre 44, 59 calibre 7.62, 148 calibre 22 largo, seis calibre 32 y dos balas calibre 38. Además encontraron una balanza de precisión, diez celulares y cuatro tablets

En otro de los domicilios a allanar, en don Bosco, si bien no se dio con ningún sospechoso, secuestraron seis plantas de Marihuana, un botinero negro, un short blanco y un celular. El habitante de esa casa fue identificado. En el resto de las casas, secuestraron varios celulares, sumando en total 55. La mayoría son robados. 

COMO FUE EL CRIMEN DE MARCOS

El 26 de febrero Marcos Mendoza (18), hijo de los dueños de un locutorio del centro ezpeletense, volvía con sus padres de trabajar y hacer las compras. Al llegar a su casa en República de Cuba y 469 bis, un auto se acerca allí con delincuentes armados. Los ladrones intentaron robarles la camioneta del padre de Marcos. Él comenzó a forcejear con los pistoleros y éstos le dieron tres tiros (dos en el tórax y uno en el hombro). Herido de muerte, fue trasladado a un centro médico privado, pero no resistió. Su padre también fue baleado en un brazo pero no corrió riesgo su vida. Este crimen conmocionó a Ezpeleta y provocó una multitudinaria marcha en reclamo de mayor seguridad y justicia por la muerte de Mendoza. La justicia tarda, pero llega.  


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !