BERAZATEGUI - INFORME ESPECIAL: OLA DELICTIVA EN EL BARRIO PRIMAVERA

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Los vecinos del barrio Primavera de Berazategui se sienten muy inseguros y desprotegidos. En los últimos meses sufrieron delitos de todo tipo: asaltos, robos, entraderas, escruches. Sin importar la hora ni las circunstancias, son carne de cañón de los delincuentes.
El último hecho que se dio a conocer, fue en una despensa de 4 entre 133 y 134. Hasta allí llegaron cinco delincuentes fuertemente armados y a bordo de un automóvil este martes por la noche. Cuatro de ellos descendieron e ingresaron al local pasadas las 20.40 horas. Encañonaron al Nelson, uno de los propietarios del comercio, y lo obligaron a entregar todo el dinero de la recaudación, que el hombre guardaba para pagarle a sus proveedores.
En apenas segundos, los delincuentes, que le fueron apuntando de a uno, se marcharon en el mismo vehículo que los esperaba en la puerta. Sin oponer resistencia, la víctima se arrojó al suelo y dejó que le robaran. También sufrieron el robo el verdulero del comercio y un cliente.
“Esto es habitual, ya no sé donde esconder la plata porque te revisan todo y la encuentran siempre. Es el dinero que tengo para pagar a los proveedores, siempre pasa lo mismo y después no te recuperás”, cuenta.
Nelson se refirió a la situación que se vive en el barrio y la bronca de los vecinos por sentirse desprotegidos. “Ya no sirve hacer la denuncia. Me ha pasado de ir a denunciar y tener que estar 3 o 4 horas para que te la tomen. En la comisaría no me dieron bola”, contó.
“Hace un mes le rompieron la puerta de una patada a un vecino para robarle. Al de enfrente le entraron a la casa y también le robaron”, informó el hombre, que está casado y tiene tres hijas.
“Mi señora Muriel está cansada y ahora decidió difundir los videos de las cámaras de seguridad para ver si logramos algo”.

El relato de Nelson es muy verídico, ya que al ver a nuestro equipo periodistico, dos vecinos se acercaron y contaron que sufrieron robos en estos últimos tiempos. El primero en hablar fue Baldomero, quien vive enfrente al comercio de Nelson. Contó que hace tres meses atrás unos delincuentes se metieron a su casa y la desvalijaron. Se llevaron electrodomésticos y otras pertenencias.
También el que aprovecho la presencia de nuestras cámaras fue David, cuya casa está en la esquina de 4 y 133. En la puerta de su vivienda, el domingo 1ro de Septiembre, unos maleantes se acercaron a él y lo golpearon muy fuerte con puños y culatazos para robarle la motocicleta. Lo dejaron hasta hoy con los ojos morados, además de la frente y el cuero cabelludo con puntos de sutura. Perdió mucha sangre ese día, a tal punto de ir a pedir auxilio al almacén de Nelson dejando manchas de sangre por la vereda.
Justamente hoy a las 20 se va a realizar una marcha hacia las puertas del Palacio municipal (14 y 131) en donde vecinos del distrito víctimas de la delincuencia reclamarán seguridad para todo el pueblo berazateguense. Esto es a raíz de la creciente ola delictiva imperante en la ciudad, teniendo en cuenta varios hechos ocurridos que salieron a la luz en medios nacionales y en este, como el asalto a la heladería de 14 y 143, entre otros.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !