QUILMES OESTE: CAYO LA NARCOABOGADA. CASI 20 KILOS DE CHALA

EL INQUISIDOR ONLINE
0
También fue detenido su marido, apodado ‘El Jardinero’. Tenían cerca de 20 kilos de diversas drogas, se especializaban en el cultivo de marihuana. Fueron detenidos este sábado en su casa de Quilmes Oeste

























La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este sabado a un matrimonio dedicado al cultivo, elaboración y venta de cannabis. Los detenidos eran admiradores del químico suizo Albert Hoffman, descubridor del LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) e incluso tenía en su domicilio de Quilmes un cuadro pintado en referencia al viaje en bicicleta de Hoffman bajo las sustancias del LSD.
Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Quilmes allanaron una vivienda ubicada en Joaquín V. Gonzales 4132 y allí detuvieron a un hombre, identificado como Matías Furingo (30) y conocido como “El Jardinero”, ya que realizaba trabajos de jardinería y además cultivaba marihuana en su domicilio y a Luciana Gisela D'Angelo (38) que se desempeña como empleada judicial en la Fiscalía N° 7 de Florencio Varela, donde ejercía su profesión de abogada en casos de Lesiones Culposas desde hace 16 años.
En el operativo también participó personal del Grupo Halcón, Escuadrón Caballería de Florencio Varela y efectivos de Seguridad de Departamental Quilmes, y lograron el secuestro de 19 kilos 200 gramos de flores de marihuana, distribuidos en 16 frascos de vidrio, 25 semillas de marihuana, más de 300 gramos de cocaína, 136 micro dosis de LSD, 6 pastillas de éxtasis, 6 pastillas micro punto, 2 envoltorios con MDA (droga alucinógena), 15 frascos con vestigios de marihuana, 2 balanzas digitales, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (22.345 pesos y 20 dólares) y elementos varios para el cultivo de marihuana: 3 bidones con fertilizantes, una lámpara, un extractor casero, envoltorios de nylon, un catálogo de revistas de cultivo de marihuana y elementos de fraccionamiento y distribución.
El Jardinero y La Abogada se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas, destinado a un “público exclusivo y selecto” según informaron los investigadores, ya que disponían de cámaras de seguridad en el frente de la vivienda, a través de las cuales veían cuando llegaban los clientes y los hacían pasar al interior de la casa, evitando de esta manera poner en evidencia a los compradores.
El matrimonio detenido tenía un moderno sistema lámparas que utilizaban en la germinación mantenimiento y cultivo de la marihuana. Incluso llegaron a utilizar a modo de mesa, el cambiador de bebe de su hijo menor de edad, para realizar pesaje y fraccionamiento da cannabis. Ambos eran seguidores del químico suizo Albert Hoffman, en el living de su casa tenían un cuadro pintado en referencia a un viaje en bicicleta realizado por el descubridor del LSD bajo los efectos de esta sustancia e incluso “El Jardinero” había realizado una publicación en su Facebook personal en relación a este viaje bajo el título “La celebración del día de la bicicleta cada 19 de abril no es lo que parece”
Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia en la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes y continuaron con el análisis de fotografías y videos y permitió la detención del matrimonio.
Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737" la UFI 20 a cargo de Dra. María Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del  Dr. Juan Jose Anglese, del Departamento Judicial Quilmes. Se está evaluando judicialmente un beneficio excarcelatorio para la abogada, debido a que está atravesando el periodo de lactancia de su bebé de cuatro meses.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !