MATAN A SEÑOR QUE DEFENDIÓ A SU HIJO DE UN ROBO EN QUILMES OESTE: DOS DETENIDOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[CON INFORMACIÓN CONSTANTEMENTE ACTUALIZADA HASTA LAS ÚLTIMAS HORAS] Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos al salir en defensa de su hijo y tirotearse con al menos tres delincuentes. El crimen ocurrió en la mañana de este miércoles en Miguel Cané y Benito Pérez Galdós, en Quilmes Oeste.

La víctima fue identificada como Daniel José Carrera, un conocido comerciante dueño de un minimercado de la avenida 12 de Octubre. Según reconstruyeron las fuentes, todo ocurrió a las 4.30 de la madrugada, cuando su hijo Diego, también comerciante, arribó en un Peugeot 408 a la casa familiar previo a hacer compra de mercadería. En ese momento fue interceptado por los ladrones armados a bordo de un Renault Sandero Stepway oscuro.

El robo fue advertido por Daniel, quien se enfrentó a disparos con un revólver 22 largo a los sujetos, ocasión en la que cayó muerto en el lugar producto de un disparo a la altura del cuello. Luego de ello los ladrones escaparon por Miguel Cané en la Stepway sin poder concretar el robo.

Se hicieron presentes móviles policiales del Comando y de la Comisaría 5°, además de una ambulancia del SAME, que constató la muerte del supermercadista. Alrededor de las 8 Policía Científica retiró su cadáver de la escena. Interviene la UFI N°5, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

Desde el municipio indicaron que pusieron a disposición las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal. Ante esta situación se hizo presente el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien estuvo en la casa de los familiares de la víctima y en la comisaría. Berni garantizó que se trabajará pronto para atrapar a los asesinos.


LOS VECINOS SALIERON A RECLAMAR JUSTICIA

 

Ante la conmoción barrial por este aberrante crimen, los vecinos del barrio se autoconvocaron cerca de las 19 horas en la esquina de 12 de Octubre y Miguel Cané, a metros del autoservicio que manejaba Daniel desde hace más de 20 años.

La consigna era clara: Repudiar su asesinato, exigir justicia por él, solidarizarse con la familia, y reclamar mayores medidas de seguridad en la zona. Asistieron cientos de vecinos a la protesta, en su mayoría clientes del comercio de la familia Carrera.

Hubo cánticos contra la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de seguridad nacional Aníbal Fernández -oriundo de Quilmes-, reclamos de seguridad, y se cantó el himno, además de que un grupo de vecinos pusieron velas y carteles en el frente del mercado. También hubo un breve cruce entre los manifestantes y los pasajeros de un colectivo de la línea 585 que, durante su recorrido, se encontraron sorpresivamente con la manifestación. 

LA DETENCIÓN DE DOS DE SUS VERDUGOS

Tras el hecho, al parecer se concretó la promesa que le hizo el ministro Berni a la familia Carrera, dado que en las últimas horas detuvieron a dos de los cuatro miembros de la banda que protagonizó este fatal suceso.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda, ambos de 26 años, quienes fueron apresados tras dos allanamientos en las localidades de Lomas de Zamora y Lanús, respectivamente.

Martínez fue identificado a través de las huellas digitales levantadas por los peritos en el vehículo Peugeot 408 que manejaba el hijo del hombre asesinado, Daniel Carrera (65). "La huella coloca a Martínez en el hecho", afirmaron fuentes de la causa.

Por su parte, Ojeda fue apresado tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses quienes persiguieron hasta Temperley el vehículo Renault Stepway donde se trasladaban los cuatro sospechosos tras cometer el crimen.

"Cuando abandonaron el auto se dieron a la fuga corriendo y ahí los agentes reconocieron a uno de los sospechosos por su nombre y a otro por el apellido. A raíz de eso se comenzó a trabajar. Uno de los prófugos es primo hermano de uno de los detenidos", dijo una de las fuentes.

El fiscal Saizar aguarda los resultados de la Policía Científica de La Plata sobre otras huellas levantadas en ambos vehículos para dar con los otros dos cómplices, aún prófugos, pero ya identificados. "También se están analizando algunas comunicaciones telefónicas donde refirieron que se mandaron ´una macana´", agregó el investigador. En tanto, aún no se determinó qué rol tuvo en el hecho cada uno de los sospechosos en el crimen.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !